Mi Pato Cua Cua

Mi Pato Cua Cua ha estado a la vanguardia de la educación inicial y preescolar, desde hace 30 años. Fue el primer jardín infantil certificado en Colombia por ICONTEC e IQNet en la NTC ISO 9001:2008 desde el año 2007; Condecorado con la Cruz de Oro del Concejo de Bogotá en el 2004; Galardonado por el Patronato de Artes y Ciencias Colombianas en el año 2000, por las actividades realizadas con las niñas y niños, fomentando el amor por Colombia. Ademas de la licencia obtenida en el año 1985, obtuvimos el Registro de Educacion Inicial REI 0155 por parte del Distrito Capital de Bogotá.

mpcc_1

Nuestro Propósito

Mi Pato Cua Cua desde hace 33 años, ha estado a la vanguardia de la educación inicial y preescolar, garantizando el desarrollo integral de los niños y las niñas en su primera infancia; etapa fundamental y significativa en el proceso de formación de su personalidad y la formación de las bases para adquirir el conocimiento.

En ambientes amplios, seguros y enriquecidos, los niños descubren y exploran su entorno; a través de expresiones como el juego, el arte y la literatura, estimulan sus habilidades y desarrollan las dimensiones: Personal-Social, Cognitiva, Comunicativa, Estética, Ética, Corporal, Artística y emocional; logrando ser más expresivos, autónomos, independientes, ingeniosos, curiosos y emprendedores.

mpcc_2

Propuesta Pedagógica

Nuestro modelo pedagógico es el constructivismo, el cual permite que el aprendizaje sea esencialmente activo; en donde el niño construye crea y genera su propio conocimiento en interacción con los demás, en la expresión de sus necesidades y gustos y a través de la exploración de su entorno, potenciando así, su capacidad de asombro, su curiosidad y su imaginación, con base en procesos de exploración, observación, asociación y discriminación.

A través de la aplicación de este modelo, los niños fortalecen su razonamiento, pensamiento y solución de problemas; construyen conocimientos por sí mismos, desarrollan autonomía, independencia y seguridad e interactúan con armonía con el medio, consigo mismo y con los demás. Nuestros docentes planean y organizan actividades progresivas, utilizando los círculos de aprendizaje que impulsan la capacidad del niño para resolver situaciones y eventos por sus propios medios, con actividades reales en cada una de las Aulas Especializadas, las cuales están dotadas de elementos y materiales que propician experiencias para aumentar su creatividad, imaginación y fantasía .

mpcc_3

Nuestros grupos

Comenzamos la formación de nuestros niños a partir de los 6 meses con la estimulación adecuada, donde trabajamos la integración sensorial, el desarrollo mental, físico y emocional; teniendo en cuenta que cada edad tiene sus retos de aprendizaje y que cada niño tiene un ritmo de desarrollo propio.

Según la edad, se ubican en un nivel y van avanzando en intervalos de 6 meses en los niveles de:

Por ello la Distribución de grupos se hace teniendo en cuenta la edad de los niños, que no supera los 6 meses de diferencia (en los 3 primeros años); para atender objetivamente sus intereses, necesidades y motivaciones propias de cada etapa de desarrollo.